¿Cuál es el camino más seguro en la CDMX? Esta plataforma del IPN te ayuda

Esta plataforma, creada por un alumno del IPN, analíza los diferentes tipos de delitos de las delegaciones, colonias y cuadrantes de la Ciudad de México.

Manuel Gutiérrez Ceballos, alumno de , desarrolló una plataforma computacional que permite a las personas identificar la ruta más segura para dirigirse de un punto a otro en la Ciudad de México.

El software trabaja mediante una técnica de minería de datos que analiza el comportamiento de las delegaciones, colonias y cuadrantes, respecto a la clasificación de ilícitos como homicidio doloso, violación y lesiones por arma de fuego, robo en transporte público, entre otros.

Este proyecto, dirigido por los investigadores Gilberto Martínez Luna y Adolfo Guzmán Arenas, podría ser parte de los programas de prevención social para un combate conjunto de la delincuencia entre ciudadanos y autoridades, afirmó.

Con el conocimiento de la tendencia del delito por zonas, sostuvo, se podría implantar una mejor administración de los recursos y aumentar la vigilancia en los sitios que tienden a ser más conflictivos.